Comparta este artículo:
Las personas que padecen trastornos alimenticios tienen un mayor riesgo de desarrollar o ser diagnosticadas de otras enfermedades mentales. La depresión es la primera en la lista con una prevalencia del 70% a lo largo de la vida en personas con trastornos alimenticios. Además, las investigaciones demuestran que los trastornos alimenticios y los trastornos de ansiedad tienen más de un 60% en común.
Además de que las personas que padecen trastornos alimenticios experimentan mayores niveles de ansiedad en torno a la comida y el peso, los estudios demuestran que también tienen una mayor tasa de ansiedad social, TOC, trastorno de pánico y trauma. Asimismo, las investigaciones demuestran claramente que la depresión o la ansiedad simultáneas pueden actuar como una barrera para que una persona reciba la cantidad esperada de beneficios del tratamiento para trastornos alimenticios.
Tratamiento de los trastornos simultáneos con un trastorno alimenticio
Puede ser realmente difícil tratar ciertas enfermedades simultáneas a menos que también se trate el trastorno alimenticio, afirma Mia Nunez, PhD y supervisora clínica de atención residencial para la recuperación de trastornos alimenticios en adolescentes.
"Puede ser difícil recuperarse de un episodio depresivo y no se tratan los síntomas del trastorno alimenticio simultáneo", afirma la Dra. Nunez. "Sin embargo, el tratamiento del trastorno alimenticio puede reducir los síntomas de depresión sin la intervención dirigida específicamente a la depresión. Por supuesto que lo ideal sería que tratáramos ambos trastornos de forma simultánea".
A diferencia de la depresión, se ha descubierto que los trastornos de ansiedad aparecen antes de los síntomas del trastorno alimenticio y, a menos que se trate directamente, normalmente permanecen después del tratamiento.
"El tratamiento que aborda los síntomas del trastorno alimenticio y del trastorno de la ansiedad es nuestro enfoque preferido", agrega la Dra. Nunez.
Desarrollar un plan de tratamiento único para la atención del trastorno alimenticio que aborde los trastornos simultáneos es un componente clave del enfoque terapéutico basado en evidencias de Rogers. La atención está a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por profesionales para brindar resultados óptimos. Consulte los resultados de los tratamientos para los trastornos alimenticios aquí.
Tratamiento de trastornos alimenticios en Rogers
Rogers ofrece atención hospitalaria, residencial y ambulatoria a niños, adolescentes y adultos con trastornos alimenticios y varios trastornos simultáneos. Para obtener más información sobre la atención para los trastornos alimenticios, haga clic aquí, o llame al 800-767-4411 para obtener una evaluación confidencial gratuita.
Comentarios
Publicar un comentario